domingo, 19 de julio de 2009

|Desesperado Deseo de hacer Historia|

*este fue un ensayo que escribí en clase de historia.. espero sea de su interés*

El pasado sin dudas ha mostrado un desarrollo complejo. Durante una época nos vimos expuestos a una paralización del desarrollo y a una inestabilidad política notable, pero a la vez nos enfrentamos a gobiernos de visión expansionista, y modernos en su época, quienes nos encaminaron a lo que somos en estos momentos. Y es por esto que los países Latinoamericanos no poseen una uniformidad política e ideológica como las potencias europeas y los otros países del mundo, y esto se debe a la inconstancia histórica que nos persigue a través de los tiempos.
Pero luego de analizar lo conseguido y los métodos utilizados, sería prudente idear un plan y definir Que vamos a hacer? Hasta donde estamos dispuestos a llegar? Y es aquí donde nosotros, la juventud dominicana, tomamos el protagonismo.
En lo personal las ciencias políticas es una de las carreras que más me llama la atención. La responsabilidad que implica ser miembro de un gabinete presidencial o dirigente de un partido político debería ser uno de los ejercicios más patrióticos existentes. Pero el miedo a envolverme en ese mundo de traición y corrupción, no es uno de esos deseos que pido a Dios antes de dormir. Autoanalizándome, esta actitud es un tanto pesimista, pues, Por que no puedo ser yo la diferencia? A mi entender, no existe presidente o político que haya surgido bajo la educación del Colegio San Judas Tadeo, ni que haya crecido bajo la formación moral y familiar de la familia Rizik-Deño entonces, Quien soy yo para privar al país de la generación que merece?.
Es entonces donde me doy cuenta de que hemos perdido el patriotismo (y digo hemos porque debo admitir que en días ocasionales prefiero hacer la tarea de historia que no pude terminar en el fin de semana, que escuchar con orgullo el “Quisqueyanos valientes alcemos” de cada día, actitud que sin orgullo pero inconscientemente tomo). Es lamentable como mayormente los estudiantes de la clase media/alta, quienes se supone tienen la mejor educación, deciden estudiar y ejercer en el extranjero. Estos hechos son los que me hacen sentir sola en mi mundo defensor de la equidad, democracia y libertad, son los que me hacen sentir como una voz en eco que repite lo mismo sin llegar a ningún lugar. Es por esto que lo que le depara a mi futuro es impredecible e incierto, pero lo que si tengo por seguro es que trabajare por y para mi país, y no por ser mi país de nacimiento, ni por ser el país de mis raíces, sino por ser ese paraíso tropical que me ha acogido y envuelto en su historia. En estos momentos me pregunto si quiero ser una persona que defienda a los corruptos a costa de mucho dinero, o quiero ser una mujer imponente que no calle lo que todos callan, que no tolere el maltrato a su tierra y que sea una figura de la justicia dominicana. La segunda suena más convincente Que crees tú?.
NmRizik*

No hay comentarios:

Publicar un comentario